La carne de Aysén será protagonista de muestra gastronómica que se realizará en Coyhaique

  • ExpoGourmand de la Carne – Aysén 2011.
  • El 17 de febrero el Paseo Horn se engalanará para recibir a los amantes de la buena cocina asociada a un producto que forma parte de la tradición ganadera de la Región de Aysén.
  • Incluirá talleres para la mejor preparación de recetas de cortes de carne y concursos como “La plateada más sabrosa”.

La carne como puntal de la gastronomía regional, la excepcional calidad ambiental de la naturaleza de Aysén y la singular cultura patagona serán los ingredientes que se conjugarán el jueves 17 de febrero en la realización en Coyhaique de la ExpoGourmand de la Carne – Aysén 2011. El objetivo de la muestra, la primera de su tipo a realizarse en la Región de Aysén, será fortalecer el valor agregado de la ganadería ovina y bovina, asociando su calidad a la pureza de los paisajes patagónicos, la sustentabilidad de sus procesos y la tradición de los pioneros y colonos.

Trozo de carne

ExpoGourmand tendrá su protagonista: la carne (Licencia Creative Commons - Flickr / Autor foto.bulle)

En pleno verano y aprovechando la alta afluencia de turistas, el Paseo Horn será el epicentro de esta fiesta culinaria que mezclará stands de exhibición gastronómica con talleres de recetas con distintos tipos de cortes para público en general y especializado, impartidos por chefs locales e internacionales, entre ellos el integrante de la asociación Les Toques Blanches, Leonardo Chacón, experto en cocina regional chilena, con énfasis la patagónica. Además, se organizará una feria de venta de productos locales, exposiciones fotográficas y de artefactos históricos, junto a concursos como “La plateada más sabrosa”. Los chefs compartirán las mejores técnicas para que la preparación de la carne sea una experiencia singular, aprovechando las particulares características de cada corte.

Plato de carne

Se organizarán talleres sobre diversos cortes de carne (Licencia Creative Commons - Flickr / Autor soyculto)

La iniciativa es impulsada por el Cluster Ganadero de Aysén en conjunto con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.

La producción, a cargo de Restorán Histórico Ricer, representado por la empresaria gastronómica Miriam Chible Contreras, enfatizará al máximo los componentes de la sustentabilidad de la producción ganadera regional, como son “los pastos y el agua limpia, el aporte al desarrollo económico local, la producción no industrial, el sello verde, la trazabilidad, el alto valor y encad

enamiento productivo que se genera con el sector turismo, todos elementos que son muy apreciados por los exigentes mercados internacionales”. En su opinión “si por distancia y niveles de producción no podemos competir, tenemos

Restorán Histórico Ricer

Restorán Histórico Ricer, en Paseo Horn de Coyhaique (Licencia Creative Commons - Flickr / Autor Piper)

que hacerlo con nuestro principal activo… la imagen de pureza asociada a la Patagonia. Aysén no exporta sólo carne, exporta una experiencia única”.

La ExpoGourmand de la Carne – Aysén 2011 se realizará en el marco de las actividades que por esa fecha la Municipalidad de Coyhaique organizará para conmemorar la Semana del Pionero.

Mayores informaciones
Miriam Chible Contreras
Restorán Histórico Ricer
8 2487037

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s