Trovador Carlos Justiniano presentará en Coyhaique sus éxitos “¡Putas que soy feliz” y “Todo por una pilsen”

  • El viernes 15 de febrero en Restorán Histórico Ricer.
Carlos Justiniano.

Carlos Justiniano.

Hasta Coyhaique llegará la gira nacional “¡Putas que soy feliz!” del trovador Carlos Justiniano, quien inmortalizara en la década de los 80 eltema homónimo que relata en clave irónica la dura vida de millones de familias chilenas en contraste con la “verdad oficial” que relataban los medios del régimen.  El creador, también poeta, se presentará el viernes 15 de febrero en Restorán Histórico Ricer, a partir de las 22:00 horas.

El cantautor es reconocido a la vez por la canción “Todo por una pilsen”, donde cuenta las peripecias de un hombre que por concurrir a una botillería para seguir bebiendo se ve envuelto en un operativo policial que lo deja con un diente menos y detenido por agentes del Estado.  Otras de sus creaciones son “El Mesías”, “El flaco, la vida y los sueños” y “Su financiera amiga”, entre otros temas cruzados permanentemente por el humor en la desgracia.

Mayores informaciones y reservas para asistir al concierto se pueden requerir al teléfono 232920 o al correo restoran@historicoricer.cl.

 

Su obra

Carlos Justiniano es oriundo de Talcahuano, pero desde principios de los 90 está radicado en Alemania, regresando cada cierto tiempo a Chile a visitar a familiares y amigos y realizar presentaciones, como el caso de la presente gira que lo llevará a una veintena de ciudades del centro sur del país.   Ha editado un libro de poemas y 12 discos, entre ellos “¿Llamarse libre?” (1983), “El miedo” (1986), “¡Putas que soy feliz!” (1987), “Mira cómo pasó el tiempo” (1988), “Ahora sí que soy feliz” (1989) y “El Macha, el Mecha y el Micho” (1990).  Luego continuaría con “Historias pasadas” (2000), “Un jardín de fantasías” (2001), “Sólo palabras” (2002), siendo el último “Trovador” (2005).

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s