Trovador Juanjo Montecinos aterrizará en Coyhaique para presentar su tercer disco “Serendepia”

  • El viernes a partir de las 21:00 horas.
Juanjo Montecinos.

Juanjo Montecinos.

11 12Siguiendo con la serie de conciertos vinculados a la “Nueva canción chilena”, este viernes se presentará en Coyhaique el cantautor nacional Juanjo Montecinos, quien actuado en diversos escenarios del país con creadores de la talla de Alejandro Filio, Chinoy, Evelyn Cornejo, Manuel García y Nano Stern. La función será en el segundo piso del Restorán Histórico Ricer a partir de las 21:00 horas.  La entrada tendrá un valor de $ 3.000.

Montecinos, oriundo de Temuco, comenzó su carrera como solista en 2002 luego de integrar las bandas de punk y grunge Carpe Diem y Anarkoticos, y desde esa época ha participado en festivales y giras como “La Cumbre del Folk“, “Yo no canto por cantar“, “UFROLK“, “Gira al Sur” y “La Nueva Música Chilena“, entre otros.

A sus 31 años, uno de sus principales éxitos es “Cuando todo pase”, que se inserta dentro de un repertorio de trova que es  continuador de la poesía y acordes de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros grandes de la música latinoamericana.  Este tema, incluso, es uno de sus singles más escuchados desde 2012, manteniéndose por unas 20 semanas en el ranking “30 chilenos” de Radio Cooperativa.  Es año también lanzó su sencillo “La primera piedra“, creación que alcanzó más de 5.000 visitas en Youtube en menos de una semana.

Pero Juanjo Montecinos no solo aborda el estilo de nueva trova, incursionando también en el folclor chileno y latinoamericano, el reggae, el rap y el funk, entre otros ritmos.

En su actuación en Coyhaique presentará las canciones que incluyó en su tercer disco, “Serendepia” (2012), el que se suma a sus trabajos previos plasmados en “Tráfico de sueños” (2007) y “Urbanamente rural” (2010).

 

Los jueves de CinENcuentro

Este jueves en el altillo del restorán, habilitado como sala de cine, además se exhibirá gratuitamente la producción “Traiguén, Temulemu y la recuperación de sus tierras” que forma parte de la serie documental “Chile se moviliza”, que La Red televisión exhibe todos los domingos, con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión.  El 18 de abril se inició el ciclo con “Estudiantes: la primavera de Chile”.

“Traiguén, Temulemu y la recuperación de sus tierras”, con una duración de 56 minutos, relata el proceso de reivindicación territorial y de fortalecimiento identitario que diversas comunidades mapuche han llevado adelante desde fines de los noventas hasta la actualidad.

 

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en conciertos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s