Premiado músico nacional junto a su quinteto “Viña Plus” dará este sábado un concierto gratuito en Coyhaique

  • Presentará “Noches de Nostalgia”.
  • Función es patrocinada por el Fondo de Fomento de la Música Nacional e  incluirá interpretación de piezas de música popular.
  • Además participarán en múltiples jornadas de capacitación a los niños que integran diversas las orquestas de la región de Aysén.
Agrupación "Viña Plus", cuando se presentó en Coyhaique.

Agrupación “Viña Plus”, cuando se presentó en Coyhaique.

En una función gratuita y abierta a todo público se presentará este sábado 31 de agosto en Coyhaique el quinteto “Viña Plus” de Valparaíso, bajo la conducción del reconocido director de orquesta Luis José Recart.  Durante la gira los miembros del conjunto participarán en múltiples jornadas de capacitación a los niños que integran diversas las orquestas de la región de Aysén.

El grupo es parte de la Orquesta Marga Marga, agrupación formada por un equipo de músicos y profesionales del más alto nivel nacional e internacional que en 2011 fuera galardonada con la “Medalla de la Música” del Consejo Chileno de la Música.  Por su parte Luis José Recart Echenique este año recibió el Premio Altazor en la categoría “Intérprete del Año”.

El conjunto.

El conjunto.

El concierto se realizará a partir de las 21:00 horas en el segundo piso del Restorán Histórico Ricer y cuenta con el patrocinio del Fondo de Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2013, del Consejo de la Cultura y las Artes.  La visita a Coyhaique es parte del proyecto “Aprender Tocando” que ejecuta Magdalena Rosas, quien fuera directora regional de Cultura de Aysén.

Un singular repertorio

La visita del quinteto “Viña Plus” se enmarca en las presentaciones “Noches de Nostalgia”, que incluye algunas piezas de música popular, como obras de Astor Piazolla como “Asleep”, la “Suite Lumiere”, “Lo que vendrá” y “Serie del Angel”.  Además “Forgotten Dreams” de Leroy Andreson y “Contigo a la Distancia” de Cesar Portillo de la Luz, entre otras sorpresas.

El grupo está integrado por Elena Batrakova como primer violín, Christian Galeas como segundo Violín, Luis José Recart en viola, Ruslan Krinitsyn en violoncello y en contrabajo el músico coyhaiquino Andrés Guerrero, también integrante de la Orquesta Marga Marga.

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en conciertos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s