Obra de teatro “Féminas” se presenta este fin de semana en Coyhaique

  • El viernes 27 de septiembre en Restorán Histórico Ricer.
  • A cargo de la Agrupación Cultural para el Teatro “Clausurado”, con la actuación de Carolina González y Silvia Martínez.
Carolina González y Silvia Martínez.

Carolina González y Silvia Martínez.

Con la obra “Féminas se reiniciarán esta semana las noches de teatro en Restorán Histórico Ricer, como parte de la oferta cultural que ofrece Coyhaique tanto a los residentes como a quienes visitan la capital de la región de Aysén.  La puesta en escena estará a cargo de la Agrupación Cultural para el Teatro “Clausurado”, con la actuación de Carolina González y Silvia Martínez, y la asistencia técnica de Paula Velásquez.

Afiche "Féminas".

Afiche “Féminas”.

Féminas”, inspirada en la obra “Ocho Monólogos” de los dramaturgos y actores italianos Franca Rame y el premio Nóbel de Literatura Darío Fo, aborda la compleja cotidianeidad de la mujer en su lucha por la recuperación de su dignidad en distintos ambientes: la fábrica, la oficina y en el hogar.  De esta forma recorre con lucidez e ironía las vivencias de dos arquetipos de mujer: la dueña de casa y la ejecutiva exitosa, que se embarcan en grotescas situaciones, con dosis de humor para develar algunos de los puntos frágiles de su existencia, relacionados con la falta de comprensión y el egoísmo del mundo masculino.

En clave feminista, implacable y certero, evita la visión fanática o sombría de la condición de mujer, usando la ironía para dar cuenta de una mirada crítica y solidaria de las siempre complejas relaciones entre el hombre y la mujer.

Féminas” se presentará el viernes 27 de septiembre a partir de las 21:30 horas.  Las entradas están disponibles en Restorán Histórico Ricer a un valor de $ 4.000.

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en eventos, teatro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s