Víctor Jara revivirá en Coyhaique gracias a concierto teatral basado en su vida y creaciones

  • Este sábado en Restorán Histórico Ricer.
  • Actor y dramaturgo René Rojas presentará “Víctor tiene sentido y razón”, pieza que ha recorrido América Latina mostrando la excepcionalidad del artista chileno asesinado en 1973.
René Rojas personificando a Víctor Jara.

René Rojas personificando a Víctor Jara.

Cuarenta años tenía Víctor Jara cuando el 16 de septiembre de 1973 fue acribillado en el Estadio Chile, recinto deportivo convertido en centro de detención y torturas por la recién instalada dictadura militar.  También cuatro décadas han pasado desde aquel hecho, sin embargo el canto, poesía y compromiso del cantautor sigue tan vigente como el primer día en que entonara “Plegaria a un labrador”.

Es precisamente la vida de este excepcional artista la que se recreará este fin  de semana en Coyhaique,  mediante el concierto teatral “Víctor tiene sentido y razón” del dramaturgo René Rojas.   Él será el encargado de una puesta en escena que incluye actuación y canto, para mostrar “la vida y obra de este gran artista, un viaje hacia la memoria histórica y el reconocimiento de nuestro pueblo y parte importante de su pensamiento social” explica Rojas.

Afiche promocional.

La pieza ha sido presentada los últimos once años en nueve países sudamericanos, tanto en su versión original a capela como junto a artistas originarios de diversos países.  Esto, en opinión del director, “se ha sumado a los esfuerzos por extender el legado de Víctor Jara a gente de todo el mundo”.

La presentación se realizará el sábado 28 de febrero a partir de las 21:45 horas en el segundo piso del Restorán Histórico Ricer.  La entrada es liberada.  Solo se aceptará el ingreso hasta las 22:15 horas.

Anuncios

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en eventos, teatro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s